Luis Arce, frente a frente con los golpistas en Bolivia
Un intento de Golpe de Estado encabezado por el comandante Juan José Zúñiga amenaza al gobierno constitucional del presidente Luis Arce en Bolivia por estas horas. Las Fuerzas Armadas ingresaron por la fuerza a la casa de Gobierno y, a su vez, chocaron contra la Policía, que intentó desalojar la Plaza Murillo, en La Paz.
Tras esto, Luis Arce y Zúñiga se vieron cara a cara, en una imagen que recorre el mundo a través de las redes sociales, donde el presidente boliviano se plantó y aseguró que no saldría de la casa de Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación de ese país -después de que sus tropas entraran con un tanque a la sede de Gobierno, el Palacio Quemado-, Zúñiga lanzó: «Vamos a recuperar la Patria», en una nueva afrenta a la democracia de Bolivia.
«Basta de empobrecer a nuestra Patria, basta de humillar a los militares. Hemos venido a expresar nuestra molestia», manifestó Zúñiga ante las cámaras, que luego fueron desalojadas de la plaza al igual que ocurrió con la población que se congregó para ver la secuencia.